México
México
Se realizó un análisis descriptivo de tres fuentes de información con datos sobre accidentes de tránsito, lesiones de causa externa y enfermedades ocupacionales ocurridas durante el periodo 2011-2015 a los conductores del autotransporte de carga de México. Se encontró que los trabajadores del tránsito terrestre tienen mayor riesgo de muerte por accidentes (Rate Ratio [RR] = 4.84, Intervalos de Confianza [IC] 95% [4.48, 5.23]) y por enfermedades laborales (RR = 1.53, IC 95% [1.46, 1.61]), que el total de trabajadores en México. Las principales causas de invalidez en los conductores de vehículos pesados se relaciona con desórdenes musculo-esqueléticos o reconocen la obesidad como uno de sus factores de riesgo (14% y 40%, respectivamente), además de que los vehículos de mayor tamaño son los que tienen el mayor riesgo de muerte por accidentes de tránsito (RR = 3.42, IC 95% [3.19, 3.65]). Por lo que conducir vehículos de carga es una de las actividades más peligrosas en cuanto a padecimientos y factores de riesgos asociados a su ocupación.
A descriptive analysis was conducted using three secondary sources of information in national official records: road accidents, externally caused injuries and occupational diseases. Data used corresponded to cargo drivers in Mexico from 2011 to 2015. Results show that road drivers have a higher risk of death by accident (Rate Ratio [RR] = 4.84, 95% Confidence Intervals [CI 4.48, 5.23]) and occupational diseases (RR = 1.53, 95% CI [ 1.46, 1.61]) than average Mexican workers. The main causes of disability in heavy cargo drivers are related to musculoskeletal disorders, or they acknowledge obesity as a risk factor (14% and 40% respectively). Heavy cargo vehicles also have the highest risk of death by collision (RR = 3.42, 95% CI [3.19, 3.65]). Driving cargo vehicles is one of the most dangerous activities in terms of work-related diseases and risk factors.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados