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Resumen de Factores que influyen en la decisión de compra de viajes turísticos: Un estudio en el Noroeste de Rio Grande do Sul (Brasil)

Jéssica Possebon, Cleber Cervi, Daniel Knebel Baggio

  • español

    El presente estudio tuvo como objetivo identificar los factores que influyen en el proceso de decisión de compra de viajes turísticos en el noroeste del Estado de Rio Grande do Sul, Brasil. La investigación fue dividida en dos etapas. La primera, cualitativa y de carácter exploratorio, en la cual se realizaron entrevistas en profundidad para recolectar los datos y se buscó identificar las principales evidencias sobre cómo ocurre la compra de viajes turísticos. Estos resultados sirvieron de base para construir el cuestionario estructurado utilizado en la fase posterior, la descriptiva. En esta etapa se aplicó un cuestionario a una muestra de 145 personas. Se observó que los principales factores que motivan a los consumidores a viajar son conocer nuevos lugares, el deseo de ocio y el interés por conocer nuevas culturas. Internet es el medio más utilizado por los turistas para buscar información y la compra generalmente se hace en agencias de turismo. Además, los viajes cortos son planeados con poca antelación y los viajes largos con mayor antelación. La familia es el grupo de referencia que más afecta en las decisiones sobre viajes turísticos.

  • English

    The purpose of this study was to identify which factors influence the decision-making process of buying tourist travel of consumers of Northwest of Rio Grande do Sul - Brazil. The research was divided into two stages: the first is characterized as a qualitative exploratory stage, using in-depth interviews for data collection and looked for the main evidences about buying tourist travel. These results served as a basis for the construction of the structured questionnaire used in the later phase – the descriptive stage. In the descriptive stage the questionnaire was applied to a sample of 145 respondents. It became evident that the main factors that motivate the consumers to travel are to know new places, the desire for leisure, and the interest to know new cultures. The internet is the mean more used for tourist to search information, but they buy in travel agencies. Furthermore, the short trips are planning with little advance, however the long trips are planning with more advance. The family is the reference group that most affect the decisions about tourist travel.


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