El altar de la Lamentación de la catedral de Santiago de Compostela es una obra singular de la escultura en barro cocido en la península Ibérica, realizada en Sevilla por el imaginero francés Miguel Perin o Perrin (1526-1528). La investigación analiza las cláusulas contractuales del contrato, los cambios materiales e iconográficos acordados y llevados a cabo antes de comenzar los trabajos, las influencias formales, conceptuales e iconográficas. El trabajo aporta una nueva lectura y valoración de este relieve concertado y elaborado para la capilla dotada por Juan Ibáñez de Mondragón.
The ‘Lamentación’ altar at Santiago de Compostela’s cathedral, a unique piece within the terracotta sculptures found in the Iberian peninsula, was made in Seville by the French sculptor Miguel Perrin (or Perin) in 1526-1528. The present paper analyses the terms of the contract, including all material and iconographic changes agreed upon and carried out before work started, together with Perrin’s conceptual and iconographic sources. This work offers a new approach to that relief, which was specifically made for the chapel endowed by Juan Ibáñez Mondragón.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados