El País con un índice de lectura del 64 por 100, es el medio más leído por los altos ejecutivos españoles, según revela la última edición del estudio European Businessman Readership Survey (EBRS), cuyos resultados se han publicado recientemente. Se trata de la octava edición del EBRS y sus resultados indican asimismo que el Financial Times, con el 66 por 100 del total del universo estudiado, en el medio en lengua inglesa más leído por los altos ejecutivos de los 17 países que recoge la investigación.
El EBRS fue iniciado por Financial Times en 1973. En 1978 se inició la entrada de otros medios entre los patrocinadores, y en 1983 lo empezaron a hacer las agencias y centrales de compra. Actualmente, el estudio está patrocinado por 25 medios –entre ellos los españoles ABC, Actualidad Económica y Expansión – y 17 agencias y centrales. El EBRS ha sido realizado por la empresa Research Services y sus resultados recogen datos de 243 publicaciones diferentes. Los datos se pueden obtener directamente de Financial Times, tanto en su oficina central como en sus delegaciones nacionales.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados