Se proponen algunos elementos para la interpretación del contenido de los cortometrajes documentales producidos por Fernando Valdivia, particularmente Buscando el azul (2003), situándolo en el escenario de la tribu Bora. Este estudio recurrió a una metodología cualitativa de carácter básico, etnográfico y no-experimental, teniéndose en cuenta las técnicas para la recolección de datos empíricos, como la entrevista, la estilísticatextual (tema, asunto, argumento), el punto de vista y los procedimientos (fichajes de textualidad escrita). Este instrumento metodológico permitió trazar semejanzas y homologaciones del contenido del film y la comunidad tribal, circunscrita al universo amazónico peruano, obteniéndose algunos rasgos temáticos que ayudan a comprender y explicar las fuentes audiovisuales.
Some elements are proposed for the interpretation of the content of the documentary short films produced by Fernando Valdivia, particularly Buscando el azul (2003), situating it on the stage of the Bora tribe. This study resorted to a qualitative methodology of basic, ethnographic and non-experimental nature, taking into account the techniques for the collection of empirical data, such as the interview, the textual stylistics (subject, subject, argument), the point of view; and the procedures (written textuality signings). This methodological instrument allowed making similarities and homologations of the content of the film and the tribal community, circumscribed to the Peruvian Amazonian universe, obtaining some thematic features that help to understand and explain the audiovisual sources.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados