Málaga, España
Esta investigación estudia la vocación como factor que influye en la elección de la carrera de Magisterio. Además, analiza la estructura de las expectativas vocacionales de los estudiantes mediante el diseño de una tipología novedosa. La población objeto de estudio es el alumnado del Centro Adscrito de Magisterio Mª Inmaculada de Antequera (Málaga). Mediante el uso de la metodología cuantitativa, los tipos de diseño utilizados han sido el exploratorio, el descriptivo y el explicativo. Los principales resultados revelan que la vocación es un factor importante en la elección de la carrera de Magisterio. A su vez, las expectativas de los sujetos se estructuran en torno a dos estilos diferentes: extrínsecas e intrínsecas, siendo cuatro los tipos de estudiantes en el Centro:
“servicial”, “ambicioso”, “competente” e “independiente”.
The objective of this work is to research into the influence that the vocational factor has on the election of Teacher Training as a degree. It also analyses how the vocational expectations of the students are structured by designing a new typology. The population under study is the student body of Teaching Training College Mª Inmaculada of Antequera (Malaga). Using quantitative methodology, the three types of design employed are exploratory, descriptive and explanatory. The main result reveals that vocation is an important factor in the election of Teacher Training degree. At the same time, the expectations of the subjects are structured around two different styles: extrinsic and intrinsic. Finally, there are four categories in which students of this center can be classified:
“attentive”, “ambitious”, “competent” and “independent”.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados