Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La presència d’estereotips de gènere en la publicitat de joguines: dues dècades d’anàlisis

  • Autores: Mònica Gasol Tost, Carles López, Carmina Puig Sobrevals, Isabel Sánchez
  • Localización: Quaderns del CAC, ISSN 1138-9761, ISSN-e 2014-2242, Nº. 45, 2019 (Ejemplar dedicado a: Comunicació, mitjans i gènere), págs. 35-43
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • The Presence of Gender Stereotypes in Toy Advertising: Two Decades of Analysis
    • La presencia de estereotipos de género en la publicidad de juguetes.: dos décadas de análisis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo examina la evolución de los resultados de los análisis elaborados por el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) sobre la presencia de estereotipos de género en la publicidad de juguetes en la televisión. A pesar de que el volumen de anuncios que conforma el universo de estudio de los diferentes estudios sigue una tendencia decreciente, en los últimos años se detecta un aumento de la proporción de representaciones de estereotipos ligadas a roles tradicionalmente femeninos. El informe más reciente (2018-19), que incorpora al marco de análisis el nuevo fenómeno de los canales de promoción de juguetes de las plataformas de intercambio de vídeos, constata la reproducción de los mismos estereotipos de género presentes en la publicidad televisiva tradicional.

    • català

      Aquest article examina l’evolució dels resultats de les anàlisis elaborades pel Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) sobre la presència d’estereotips de gènere en la publicitat de joguines a la televisió. Tot i que el volum d’anuncis que conforma l’univers d’estudi dels diferents estudis segueix una tendència decreixent, en els darrers anys es detecta un augment de la proporció de representacions d’estereotips lligades a rols tradicionalment femenins. L’informe més recent (2018-19), que incorpora al marc d’anàlisi el nou fenomen dels canals de promoció de joguines de les plataformes d’intercanvi de vídeos, constata la reproducció dels mateixos estereotips de gènere presents a la publicitat televisiva tradicional

    • English

      This section examines the evolution of the results of the analyses conducted by the Catalan Audiovisual Council (CAC) on the presence of gender stereotypes in the advertising of toys on television. Although, the volume of advertisements that make up the study universe of the different studies follows a decreasing trend, in recent years there has been an increase in the proportion of representations of stereotypes linked to traditionally feminine roles. The most recent report (2018- 19), which incorporates into the analysis framework the new phenomenon of toy promotion channels on video exchange platforms, notes the reproduction of the same gender stereotypes present in traditional television advertising


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno