Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La creación de empresas desde la universidad

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista madri+d. Monografía: revista de investigación en gestión de la innovación y tecnología, ISSN 1579-9417, Nº. 2, 2001 (Ejemplar dedicado a: La Dirección y Gestión de la I+D+I en el Sector de la Energía Eléctrica), págs. 75-79
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La universidad española tiene poca experiencia en creación de empresas.

      Sin embargo, esta situación está cambiando debido, por una parte, a las dificultades para encontrar empleo de los recién licenciados y, por otra, a la nueva actitud de los responsables universitarios y de los organismos gubernamentales, especialmente a nivel local. Están surgiendo nuevas iniciativas para fomentar la creación de empresas entre los licenciados y desarrollar iniciativas empresariales con los profesores e investigadores.

      Para que este impulso sea un éxito, todavía es necesario que se produzcan mayores cambios estructurales en los valores sociales en el marco legal y en las actitudes de los agentes sociales. Se describen de forma breve algunas experiencias de la Universidad Autónoma de Madrid.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno