Resumen A partir de las semióticas generativa y tensiva, y de la narratología, este artículo aborda cómo la película Escondido del realizador Michael Haneke retrata la otredad, es decir, la visión de un sujeto con respecto a otro, distinto a él. Los puntos de vista, las figuras videográficas/mediáticas y la iluminación son algunos de los aspectos del film que son empleados para dar una visión manipuladora, engañosa e ilusoria de aquello que es percibido como “diferente”: lo extranjero, lo inmigrante, lo “no occidental”.
Abstract From generative and tensive semiotics, and narratology, this article discusses how the film director Michael Haneke’s Hidden portrays otherness, that is, the vision of a subject over another, other than him. Point of view, videographic / media figures and cinematography are some of the aspects of the film that are used to give a manipulatory, misleading and deceptive vision of what is perceived as “different”: the foreign, the immigrant, the “non-Western”.
Résumé À partir de la sémiotique générative et tensive et de la narratologie, cet article analyse comment le film Caché de Michael Haneke décrit la vision d’un sujet par rapport à un autre, différent de lui. Les points de vue, les figures vidéographiques/médiatiques et l’illumination sont quelques-uns des aspects que le film utilise pour rendre une vision manipulatrice, trompeuse et illusoire de ce que l’on perçoit comme « différent » : l’étranger, le migrant, le « non occidental ».
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados