Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de O ensino doméstico (homeschooling) e seu possível reconhecimento legal no Brasil

Júlia Vianez, Marcelo Fernando Quiroga Obregón

  • El presente trabajo tiene como objetivo realizar un estudio sobre la enseñanza doméstica, también conocido como homeschooling, y su posible reconocimiento legal en el ordenamiento jurídico brasileño. Con tal propósito, se hizo un análisis acerca del tratamiento que la educación recibió en la Constitución brasileña de 1988 y en la legislación infraconstitucional vigente, analizando la dicotomía entre el deber de los padres y deber del estado con base en la tesis del jurista Franciulli Netto. Después, a partir de las enseñanzas del profesor Fernando da Costa se realizó una investigación acerca del homeschooling en el Derecho norteamericano, así como de la base histórica y cultural que permitió que la enseñanza doméstica florezca en dicho país, para exponer el éxito de la práctica en ese país. Además de profundizar en el deber constitucional del Estado de proporcionar educación, se dio un enfoque al carácter complementario entre la modalidad convencional de enseñanza y el homeschooling, de manera que permita concluir en la compatibilidad entre el homeschooling y el deber del Estado de proporcionar educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus