Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Investigación guiada: innovación pedagógica aplicada a la enseñanza de acústica

Sebastian Pablo Ferreyra, Gabiel Agustín Cravero, Ana Maria Moreno, José Yamil Simes, Juan Facundo López

  • español

    La acústica es una ciencia intrínsecamente interdisciplinaria que ha modificado su forma de enseñanza en las últimas décadas. Actualmente en la educación superior su enseñanza resulta variada y aún contrapuesta, aplicando métodos como clases magistrales teórico-prácticas hasta el aprendizaje basado en problemas donde el estudiante es protagonista fundamental de su propio aprendizaje, ya que la indagación realizada por el alumno lidera dicho proceso. Al mismo tiempo, los nuevos paradigmas de la educación superior priorizan las habilidades de investigación de los estudiantes. Este documento describe dos ejemplos de investigación guiada, innovación pedagógica aplicada en la asignatura Fundamentos de Acústica y Electroacústica de la Universidad Tecnológica Nacional, evidenciando resultados favorables en el proceso de aprendizaje.

  • English

    Acoustics is an intrinsically interdisciplinary science that has changed the way it has been taught in recent decades. Currently in higher education its teaching is varied and even opposed, applying methods such as theoretical-practical lectures to problem-based learning where the student is the main protagonist of their own learning, since the inquiry conducted by the student leads the process. At the same time, the new paradigms of higher education prioritize students'research skills. This document describes two examples of guided research, applied pedagogical innovation in the subject Fundamentals of Acoustics and Electroacoustic of the National Technological University, showing favourable results in the learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus