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Análisis energético de un sistema automotriz de refrigeración por medio de gas R410A alimentado por celdas solares.

  • Autores: Leonardo Carrillo Medina, Luz Angélica García Villalba
  • Localización: CULCyT: Cultura Científica y Tecnológica, ISSN-e 2007-0411, Vol. 10, Nº. Extra 51, 2, 2013, págs. 215-229
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El presente proyecto introduce el análisis de un sistema de refrigeración automotriz que propone una solución innovadora a un problema común. La investigación aborda los aspectos energéticos que se deben tomar en cuenta para implementar los componentes. El sistema incluye cuatro componentes básicos: celdas solares, dispositivo emisor-receptor, electroválvulas y gas R410A. La integración de estos elementos da como resultado una solución que, al funcionar secuencialmente, permite que el usuario de cualquier automóvil comercial experimente la comodidad de una temperatura fresca al ingresar a su vehículo, situación que pocas veces se logra en temporadas cálidas. Durante el desarrollo de la investigación se analizaron todos sus componentes con respecto a su eficiencia. La idea principal se ha enfocado a estudiar las variables energéticas y tratar de optimizarlas. Se realizó un estudio de los materiales semiconductores utilizados en la industria fotovoltaica con el objetivo de seleccionar el que presente las propiedades más convenientes para una aplicación eficiente Por último, se analizaron los aspectos termodinámicos propios de la interacción del gas R410A con el aire, los que proporcionaron los resultados de la investigación.


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