Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El autoliderazgo y la inteligencia emocional: un estudio de la generación de los millennials

    1. [1] Instituto Tecnológico de Celaya
  • Localización: Ciencia y Sociedad: República Dominicana, ISSN 0378-7680, ISSN-e 2613-8751, Vol. 43, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Ciencia y Sociedad), págs. 51-65
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Self-leadership and emotional intelligence: a study of the millennial generation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La generación de los milenios ha representado un reto tanto para los empleadores como para los sistemas universitarios. Esta generación presenta características diferentes a otras generaciones de trabajadores. El propósito de este trabajo de investigación es identificar la relación que existe entre el autoliderazgo y la inteligencia emocional de esta nueva generación de trabajadores. El levantamiento de información se realizó a través de estudiantes de últimos semestres universitarios y se analizó mediante la utilización de la modelación de ecuaciones estructurales para identificar la relación entre las variables de estudio. Los resultados indican que existe una fuerte relación entre la inteligencia emocional y el autoliderazgo, siendo uno de los factores clave el uso de las emociones para fijar los objetivos, así como la apreciación de las emociones propias y las de los demás.

    • English

      The generation of the millennia has represented a challenge for employers and university systems. This generation presents new characteristics different than other generations of workers. The purpose of this research is to identify the relationship between self-leadership and emotional intelligence of this new generation of workers. The information was collected through students of the last semesters and it was analyzed by using structural equation modeling to identify the relationship between the study variables. The results indicate that there is a strong relationship between emotional intelligence and self-leadership where one of the key factors is the use of emotions to set objectives, the appreciation of one’s own emotions and those of others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno