Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La capacidad de aprendizaje en las empresas españolas. Un análisis empírico

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

  • Localización: Revista madri+d, ISSN-e 1579-9506, Nº. 14 (diciembre 2002 - enero 2003), 2002 (Ejemplar dedicado a: Transferencia de tecnología)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este estudio es analizar la contribución del aprendizaje a la obtención de ventajas competitivas. En primer lugar, se realiza una revisión de la literatura relativa al aprendizaje organizativo, con la intención de clarificar sus características distintivas. Y en segundo lugar, en el ámbito empírico, se analiza la relación existente entre el aprendizaje organizativo y los resultados empresariales. Para ello, partiendo de una muestra de 195 empresas españolas se pretende poner de manifiesto que aquellas empresas que gestionan estratégicamente el proceso de aprendizaje obtienen un rendimiento superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno