Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pervivencias del western en la música de Brokeback Mountain (Ang Lee, 2005)

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: III Encuentro Iberoamericano de Jóvenes Musicólogos: actas. Sevilla, 10-11 marzo 2016 / Marco Brescia (ed. lit.), Rosana Marreco Brescia (ed. lit.), 2016, págs. 700-711
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Brokeback Mountain es una película controvertida en muchos sentidos. Desde el punto de vista de los géneros cinematográficos, no todos los investigadores la incluyen dentro del western. Sin embargo, son muchos los elementos que la emparentan con el género americano por excelencia. La música es uno de ellos. Compuesta por el argentino Gustavo Santaolalla y ganadora del Oscar a la mejor banda sonora, Brokeback Mountain supone una nueva concepción de la música del western, sin olvidar ciertos aspectos de la tradición más arraigada. Mediante el análisis pormenorizado de su música y su comparación con los referentes de la música del western a lo largo de la historia del género cinematográfico, se justifica la adscripción de la banda sonora al género del Oeste, contribuyendo de esta forma a reafirmar la película dentro de la estela del western contemporáneo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno