Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza musical en educación primaria mediante situaciones de aprendizaje

    1. [1] Gobierno de Canarias

      Gobierno de Canarias

      Santa Cruz de Tenerife, España

  • Localización: III Encuentro Iberoamericano de Jóvenes Musicólogos: actas. Sevilla, 10-11 marzo 2016 / Marco Brescia (ed. lit.), Rosana Marreco Brescia (ed. lit.), 2016, págs. 598-612
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La enseñanza musical está inmersa dentro de una renovación pedagógica general que pretende asumir los retos del siglo XXI. Para ello surgen diferentes propuestas educativas que caminan en paralelo con las realizadas desde el campo de la pedagogía general. Este trabajo pone énfasis en una mirada competencial de la enseñanza musical en la etapa de Educación Primaria. Esta perspectiva se concreta por parte del Gobierno de Canarias en el planteamiento de Situaciones de Aprendizaje como marco de diseño, desarrollo y evaluación de la enseñanza. Para conocer el fundamento competencial de las Situaciones de Aprendizaje vamos a trazar un breve recorrido de los puntos más importantes de este enfoque. A continuación, para entrar en materia, expondremos los resultados del estudio sobre su impacto actual y por último realizaremos una delimitación conceptual acompañada de ejemplos concretos para su puesta en práctic


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno