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Eugenio Gómez Carrión (1786-1871): su actividad musical en sevilla y su obra pianística

  • Autores: Auxiliadora Gil Rodríguez
  • Localización: III Encuentro Iberoamericano de Jóvenes Musicólogos: actas. Sevilla, 10-11 marzo 2016 / Marco Brescia (ed. lit.), Rosana Marreco Brescia (ed. lit.), 2016, págs. 430-440
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • En las últimas décadas, además de los trabajos monográficos de Carlos Gómez Amat y Emilio Casares Rodicio, se han publicado bastantes artículos sobre la música decimonónica española. La lectura de estos escritos puede hacer ver a Eugenio Gómez Carrión (1786-1871), como un buen músico pintoresco que compuso tres obras para piano dedicadas a personajes ilustres de su época como Liszt, Eslava y la infanta Luisa Fernanda de Borbón, o de que hubiese sido profesor de piano de la propia infanta y del pianista José Miró. En realidad, Eugenio Gómez compaginó el puesto de organista segundo de la Catedral de Sevilla con una intensa actividad musical en la ciudad como pianista, profesor, compositor y director, vinculado al Teatro Principal y a otras instituciones musicales como el Liceo Artístico y Literario de Sevilla o la Sociedad Filarmónica Sevillana o la casa Montpensier, quienes se instalaron en Sevilla en 1848


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