Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enrique Iniesta y la música de cámara en Santiago de Chile (1947-1965)

Salvador Campos

  • La figura del violinista Enrique Iniesta (1906-1969) ejemplifica la integración del músico español en el contexto de pujante dinamismo cultural americano del XX. Santiago de Chile se había asentado como nueva parada de las giras internacionales, y de forma paralela sus gobiernos habían puesto en marcha una importante política para el fomento de la producción musical chilena. Sin embargo, aún no se contaba con la red perfomativa necesaria para el estreno y difusión de esas creaciones, circunscritas a la dimensión sinfónica. En este sentido, Iniesta llega a Chile desde una realidad española que asistía a un resurgir de la música de cámara, llegando a su cénit con la Agrupación Nacional de Música de Cámara. Concertino de la Sinfónica, solista, y catedrático de música de cámara en la Universidad de Chile, contribuyó a la creación de agrupaciones de cámara que respondiesen a la creciente demanda del público chileno


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus