Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elaboración de un sistema de preguntas para el estudio del curso propio reanimación cardiopulmocerebral básica

    1. [1] Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río. Facultad de Ciencias Médicas “Dr. Ernesto Che Guevara de la Serna”.
    2. [2] Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río. Policlínico Universitario “Pedro Borrás Astorga".
  • Localización: Universidad Médica Pinareña, ISSN-e 1990-7990, Vol. 15, Nº. 2 (Mayo-Agosto), 2019, págs. 251-259
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Introducción: un sistema de preguntas para una determinada asignatura debe ser capaz de pesquisar en forma constante la relevancia del trabajo, promover la adquisición de habilidades y fortalecer una capacidad de aprendizaje.Objetivo: elaborar un sistema de preguntas para el estudio del curso propio reanimación cardiopulmocerebral básica.Método: fue realizado una investigación pedagógica relacionado con el programa de estudio del curso propio reanimación cardiopulmocerebral básica durante el período lectivo 2018-2019 en el Policlínico universitario “Pedro Borrás Astorga” de la ciudad Pinar del Río, rectorado por el método materialista dialéctico y el empleo de métodos teóricos y empíricos. Se aprobó la investigación por el consejo científico y comité de ética institucional.Desarrollo: se elaboró un sistema de preguntas como herramienta del proceso  enseñanza- aprendizaje para estudiantes del primer año de la carrera Medicina que recibieron el curso propio de reanimación cardiopulmocerebral básica; garantizando con ello una formación científica integral, con adquisición de conocimientos y habilidades de fácil comprensión.Conclusiones: se elaboró un sistema de preguntas para el estudio del curso propio de reanimación cardiopulmocerebral básica que representa un valioso instrumento educativo para estudiantes del primer año de la carrera Medicina.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno