Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El musicograma como recurso didáctico para la audición musical en la eso. Estudio y revisión bibliográfica

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Comunica, Coneuta, Coneix: VIII Jornadas de Jóvenes Musicólogos. Libro de actas / coord. por Ana Llorens Martín, 2015, ISBN 978-84-608-3867-8, págs. 155-162
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio investiga aplicaciones y metodologías de la pedagogía y la didáctica musical. Parte de la observación del musicograma desde el análisis de las fuentes disponibles. Para ello, se examina concepto de Audición Musical Activa y las aportaciones que el musicograma puede hacer al respecto. El planteamiento de este recurso didáctico se realiza desde las aportaciones de los autores más relevantes que delimitan el uso y la aplicación el mismo. Finalmente se plantea la influencia de las TICs, permitiendo delimitar qué es un musicograma y qué hay más allá de él para así estudiar si el uso de la terminología es correcto. El estudio y práctica de este recurso ha hecho que la autora concluya que es poco valorado y estudiado a pesar de las grandes aportaciones que puede hacer al estudio y práctica de la música


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno