Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Trastorno por déficit de atención e hiperactividad y educación física

J. J. Martínez Andreu

  • español

    Resulta imprescindible para todo docente conocer los distintos tipos de discapacidades, trastornos y dificultades de aprendizaje que puede encontrarse en el contexto escolar. A lo largo de este trabajo, se analiza uno de estos trastornos como es el TDAH, que cada vez es más frecuente encontrarlo en las aulas de Educación Primaria y Secundaria. Es por ello, que en este artículo se recoge un análisis acerca de su significado, características, clasificaciones, sintomatología y otros aspectos de interés, para terminar finalmente, con una posibilidad de tratamiento que puede llevarse a cabo en la escuela, y en particular desde el área de Educación Física. Con todo ello, se trata de dar una visión general del alumnado con TDAH y su tratamiento desde la Educación Física.

  • English

    It is essential for every teacher to know the different types of disabilities, disorders and learning difficulties that can be found in the school context.

    Throughout this work, one of these disorders is analyzed, such as ADHS, which is becoming more frequent in Primary and Secondary Education classrooms.

    That is why this article contains an analysis about its meaning, characteristics, classifications, symptomatology and other aspects of interest, in order to end up with a possibility of treatment that can be carried out in school, and in particular from the Physical Education area. With all this, it is about giving a general vision of students with ADHS and their treatment from Physical Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus