Jesús López Belmonte, Santiago Pozo Sánchez, Arturo Fuentes Cabrera
Los avances tecnológicos producidos en la sociedad contemporánea han sido determinantes en el campo de la educación, originándose un cambio en los procesos de enseñanza y aprendizaje efectuados en los centros escolares. En consecuencia, la competencia digital de los docentes se presenta como una de las habilidades y conocimientos profesionales de gran importancia en el panorama educativo actual. El objetivo principal de esta investigación es conocer el nivel de competencia digital del profesorado de Educación Física.
Para alcanzar este objetivo, se ha establecido un diseño de investigación no experimental de tipo descriptivo y correlacional a través de un método cuantitativo, tomando una muestra de 236 docentes, a los que se les aplicó un cuestionario para recopilar la información. Los resultados muestran que los docentes especialistas en Educación Física presentan un nivel de competencia digital intermedio en las distintas áreas competenciales. Asimismo, se concluye que la progresión en las áreas que la componen depende de factores como la etapa educativa, el tipo de centro y la formación académica de los profesionales.
The technological advances produced in contemporary society have been decisive in the field of education, originating a change in the teaching and learning processes carried out in schools. Consequently, the digital competence of teachers is presented as one of the skills and professional knowledge of great importance in the current educational landscape. The main objective of this research is to know the level of digital competence of Physical Education teachers. To achieve this objective, a non-experimental research design of descriptive and correlational type was established through a quantitative method, taking a sample of 236 teachers, to whom a questionnaire was applied to gather the information. The results show that teachers specialized in Physical Education present a level of intermediate digital competence in the different areas of competence. Likewise, it is concluded that the progression in the areas that compose it depends on factors such as the educational stage, the type of center and the academic training of the professionals.
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