Valencia, España
La especial idiosincrasia autonómica de España facilita la inclusión de músicas de otras culturas, que puede contribuir a favorecer la inclusión del alumnado hijo de inmigrantes. Se pretende mostrar cómo el profesorado de Primaria puede tener dificultades para educar interculturalmente, porque sus materiales no facilitan la comprensión de la alteridad cultural. Se ha realizado un estudio cuantitativo y cualitativo centrado en revistas de temática musical. Un escaso número de revistas musicales han dedicado espacio a los musicogramas, que no se adecúan a la realidad pluricultural española. Los datos obtenidos demostraron que los materiales de uso didáctico no se adaptan a las necesidades interculturales del alumnado
The special autonomic idiosyncrasy of Spain facilitates the inclusion of music from other cultures, which can contribute to favoring the inclusion of immigrant students. It is intended to show how Primary teachers may have difficulties in educating interculturally, because their materials do not facilitate the understanding of cultural alterity. A quantitative and qualitative study focused on music-themed magazines. A small number of music magazines have devoted space to musicograms, which don’t fit the pluricultural Spanish reality. The data obtained showed that the didactic materials don’t adapt to the intercultural needs of the students
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados