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La fiscalidad de los ingresos que surgen por el uso de redes sociales y páginas web gratuitas (en un contexto de revisión de los impuestos sobre las grandes empresas de la economía digital)

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Carta tributaria. Revista de opinión, ISSN 2443-9843, Nº. 52, 2019
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En los últimos años, el Derecho Tributario ha venido poniendo el foco en las nuevas realidades surgidas de la economía digital, tanto en las grandes empresas del sector como en los profesionales que han convertido las redes sociales en su medio de vida.

      En el presente estudio reflexionamos sobre el régimen fiscal de los ingresos que llegan a percibir estos sujetos (YouTubers, Instagramers, Influencers,…), centrándonos en algunas cuestiones prácticas particularmente conflictivas: la creación de sociedades interpuestas; los traslados de residencia a territorios de baja tributación; o las dudas sobre la calificación en el IRPF de los rendimientos obtenidos.

    • English

      In recent years, Tax Law has been focusing on the new realities arising from the digital economy, both in large companies in the sector and in professionals who have turned social networks into their livelihood.

      In the present study we will examine the tax regime of the income received by these subjects (YouTubers, Instagramers, Influencers,...), focusing on some particularly controversial practical issues: the creation of interposed companies; transfers of residence to low tax territories; or doubts about the IRPF classification of the income obtained.


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