Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción docente conforme al uso de los recursos digitales en la pizarra digital interactiva con alumnos de Necesidades Educativas Especiales

    1. [1] Universitat Rovira i Virgili

      Universitat Rovira i Virgili

      Tarragona, España

  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 69, 2019, págs. 121-138
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching perception according to the use of digital resources in the digital interactive whiteboard with students of special educational needs
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presentan los resultados obtenidos en la investigación realizada para analizar cómo repercute el uso de la Pizarra Digital Interactiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje con alumnos con Necesidades Educativas Especiales. El objetivo de este estudio es conocer la percepción de los docentes de Pedagogía Terapéutica y, Audición y Lenguaje, sobre el potencial de los recursos digitales cuando trabajan con la PDI y el uso que realizan de la misma. Además, de conocer el comportamiento de los alumnos cuando trabajan con este dispositivo. Se ha utilizado una metodología cualitativa con dos instrumentos para la recogida de datos: pautas de observación y cuestionario. Los resultados obtenidos demuestran que los docentes tienen una buena percepción de la PDI ya que favorece el desarrollo de aprendizajes funcionales, pero es necesario llevar a cabo un planteamiento metodológico favorable.

    • English

      This paper shows the results obtained in the analysis of the impacts of Digital Interactive Boards (DIB) in the learning process of students with special needs. The main aim of this study is to analyse the perspective of the teachers of Therapeutic, Pedagogy and Hearing and Language modules on the potential benefits of the digital resources when working with the DIB, and its usage. In addition, to know the behavior of students when working with this device. A qualitative methodology has been undertaken using two evaluation instruments: observation guidelines and questionnaires. The results obtained show that teachers have a positive view of the DIB as it improves the development of functional learning, although this is dependent upon a favorable methodology plan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno