México
El Conectivismo plantea que el conocimiento se encuentra distribuido a través de una red personal de conexiones, y por consiguiente el aprendizaje consiste en la habilidad de los individuos para construir y navegar esas redes. El objetivo del estudio se centró en desarrollar un entorno digital con base en postulados teóricos del Conectivismo dentro del cual se pudieran conocer las interacciones de aprendizaje por parte de los participantes. Se contó con una muestra de 117 voluntarios y se analizaron los datos de forma cuantitativa con algoritmos de inteligencia artificial. Los resultados muestran que los foros son buenos predictores de permanencia dentro del entorno y que, a mayor habilidad en el uso de internet menor es el uso de plataformas educativas.
Connectivism states that knowledge is distributed through a personal network of connections and that learning consists of the ability of individuals to generate and navigate those networks. The objective of the study was to develop a digital environment based on the theoretical postulates of Connectivism and to know the interactions of the participants within the system. The sample consisted of 117 volunteers and the data was analyzed with artificial intelligence algorithms. The results show that forums are good predictors of permanence within the environment and, that a greater ability in the use of the internet predicts less use of educational platforms.
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