Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Renta de agricultores y agroindustrias cooperados en Santa Catarina, Brasil

    1. [1] Universidade Federal de Santa Catarina

      Universidade Federal de Santa Catarina

      Brasil

  • Localización: Revista Verde de Agroecologia e Desenvolvimento Sustentável, ISSN-e 1981-8203, Vol. 14, Nº. 1, 2019, págs. 69-77
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Income of cooperated farmers and agroindustries in Santa Catarina, Brazil
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio ha analizado el impacto de programas públicos: Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE) y Programa de Adquisición de Alimentos (PAA) en la renta bruta de agricultores y agroindustrias asociados en cooperativa, en Santa Catarina, sur de Brasil. Los datos estudiados son de 179 agricultores y 74 agroindustrias. Se modeló el ingreso medio de las ventas de los agricultores y agroindustrias, en función de la intensidad del uso de la agricultura orgánica, del tipo de venta (supermercados o ventas al gobierno) y tipo de alimento: alimentos procesados, frutas frescas, hortalizas in natura, productos de panadería y carne, huevos y lácteos. Para agricultores y agroindustrias es ventajoso vender alimentos procesados para supermercados. Para agricultores individuales es ventajoso vender frutas frescas y aumentar la proporción de ventas de productos orgánicos. Para las agroindustrias vender hortalizas resultaron en menor renta y la venta de productos orgánicos no afectan de manera significativa la renta de las agroindustrias.

    • English

      The study analyzed the impact of public programs: the National School Food Program (PNAE) and Food Acquisition Program (PAA) on the gross income of agribusinesses and family farmers marketing their products through cooperatives in Santa Catarina, southern Brazil. The data studied are 179 farmers and 74 agribusinesses. We model average sale returns per unit for farmers and agribusinesses as a function of the intensity of use of organic agriculture, type of sale: supermarkets or government programs, and type of food: fruits, vegetables, meat, eggs and dairy and bakery products. For both farmers and agribusinesses, we found to be more advantageous to sell processed foods to supermarkets. For farmers and agroindustries it is advantageous to sell processed foods for supermarkets. For individual farmers it is advantageous to sell fresh fruits and increase the proportion of sales of organic products. For agribusinesses, selling vegetables resulted in lower income and the sale of organic products does not significantly affect the income of the agroindustries.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno