Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Políticas públicas para prevenir el delito: el acoso escolar desde el contexto de cuatro escuelas primarias en Ciudad Juárez, Chihuahua

  • Autores: Abraham Paniagua Vázquez, José E. Borunda Escobedo, Ignacio Camargo González
  • Localización: Revista legislativa de estudios sociales y de opinión pública, Vol. 12, Nº. 25, 2019, págs. 95-130
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Public policies to prevent crime: Bullying from the context of four elementary schools in Ciudad Juarez, Chihuahua
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Ante la emergencia del escenario social configurado por el narcotráfico y sus consecuencias violentas, sobre todo en sectores vulnerables y altamente excluidos, el fenómeno del acoso escolar reclama atención de actores e instituciones involucradas en proponer alternativas para su solución. En esta investigación se considera fundamental analizar el entorno en el que se desarrollan las escuelas y sus estudiantes. Examina el contexto socioeconómico de cuatro escuelas primarias públicas localizadas en Ciudad Juárez, México, con el objetivo de dar a conocer la influencia de los elementos externos que se presentan en los planteles educativos por el acoso escolar entre pares. Debatir sobre el contexto socioeconómico contribuye a edificar un escenario holístico sobre el tema en el que principalmente se ha abordado desde perspectivas internas a las instituciones

    • English

      Faced with the emergence of the social scenario shaped by drug trafficking and its violent consequences, especially in vulnerable and highly excluded sectors, the phenomenon of bullying requires the attention of actors and institutions involved in proposing alternatives for its solution. In this research it is considered essential to analyze the environment in which schools and their students develop, so, this work seeks student analysts. It examines the socioeconomic context of four public elementary schools located in Ciudad Juarez, Mexico, with the objective of making knowing the influence of elements external that are presented in educational establishments in peer bullying. Debating about the socioeconomic context contributes to building a holistic scenario on the subject, in which has mainly been approached from internal perspectives of the institutions


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno