El presente artículo describe un estudio sobre el impacto que tiene un Recurso Educativo Abierto (REA) en un curso de Matemáticas en una universidad privada del Norte de México. En particular, se centra en el uso de recursos educativos en el portal KhanAcademy y la manera en que los estudiantes consideran que éste les apoya en el aprendizaje de las Ecuaciones Diferenciales (ED). El estudio se enmarca en un paradigma cualitativo de un estudio exploratorio alrededor de dos indicadores: el tiempo de uso de los alumnos del portal, viendo videos y resolviendo ejercicios en línea, y una encuesta propuesta a dos grupos de estudiantes que toman el curso de ED. Los resultados permiten mostrar que los alumnos consideran que el uso del REA, como el portal de KA,les aporta beneficios en el aprendizaje de las ED.
This article presents a study about the impact of the use of an Open Educational Resource (OER) in a math course at a private university in northern Mexico. In particular, the study focuses on the use of educational resources from the portal Khan Academy (KA) and how students consider it supports them in learning Differential Equations (ED). The study was conducted on a qualitative paradigm of an exploratory study about two indicators: time student use of the portal, watching videos online and solving exercises and a survey given to two groups of students who take the course of ED. The results of this study show that students allow consider the use of OER as KA portal gives them benefit in learning the ED.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados