Darinka Ramírez-Hernández, Pedro Camilo Checa Cundar, Alejandra May Navarro
Se presentan los beneficios encontrados al aplicar un Recurso Educativo Abierto (REA) denominado ChemLaben clase de Química de educación media en un colegio de la amazonia colombiana. La pregunta de investigación fue: ¿Cuáles son los beneficios que aporta ChemLab a la enseñanza y aprendizaje de la Química? Se utilizó metodología de tipo cualitativa (hermenéutico descriptiva). Algunos beneficios fueron: uso de tecnología, trabajo colaborativo, seguridad, economía, repetitividad y seguridad ambiental. El beneficio principal fue la motivación de los alumnos para el aprendizaje de la Química, lo que resultó en una práctica educativa exitosa.
This article presents the benefits found when an Open Educational Resources (OER) called ChemLab, has been used in a Chemistry class for High School students from low resources at an Amazonian Colombian school. The research question was:Which are the benefits gained by ChemLab at the teaching-learning processes of Chemistry? Qualitative method was used (descriptive hermeneutics). Benefits: use of technology, collaborative work, security, economy, repeatability and environmental security. The main benefit was the motivation gained by the students in the learning of Chemistry, resulting in a successful educational practice.
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