Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reflexiones epistemológicas en torno a Internet como un medio de comunicación hipertextual

    1. [1] Universidad Autónoma de Coahuila

      Universidad Autónoma de Coahuila

      México

  • Localización: Virtualis: revista de cultura digital, ISSN-e 2007-2678, Vol. 3, Nº. 6, 2012 (Ejemplar dedicado a: Tecnología, Internet y vida social: retos teóricos y metodológicos), págs. 6-15
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se plantea que la noción de medio de comunicación no ha sido construida con la solidez que requiere la consolidación del campo académico de la comunicación y que precisa de una elaboración adecuada como parte de su objeto de estudio. Este vacío ha dado lugar a posturas en las que se tiene una conceptualización imprecisa en torno a los , en general, y a Internet como medio de comunicación en particular. Con base en los planteamientos de Jean Cloutier y John B. Thompson se propone una definición de medio de comunicación, a partir de una perspectiva que destaca sus usos sociales. Se plantea que si Internet tiene características únicas como medio de comunicación, es principalmente por la infraestructura hipertextual en la que están basados algunos de sus entornos más destacados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno