Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El capital social como atributo distintivo de los donadores millennial: el caso de México

    1. [1] Universidad Autónoma de Coahuila

      Universidad Autónoma de Coahuila

      México

  • Localización: RAN: Revista Academia & Negocios, ISSN-e 0719-6245, ISSN 0719-7713, Vol. 5, Nº. 1, 2019, págs. 45-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social capital as a distinctive attribute of millennial donors: the case of Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo principal de la presente investigación fue hacer un perfil del donador millennial mexicano, para ayudar a comprender de una mejor manera las variaciones en el comportamiento de donaciones económicas a causas sociales, en diferentes etapas de la vida. A través de dos análisis de regresión (general y logística), se identificó al capital social como el rasgo que distingue a los millennial de otros grupos, además de que las variables sociodemográficas como género y empleo no son determinantes en su comportamiento de donación. Se identificó también que los millennial utilizan más los medios digitales para realizar los donativos.

    • English

      This study objective was to profile Mexican millennial money donors for a better understanding of the behavior of social cause charitable donation at different stages of people’s life. Logistic and general regressions analyzes identified social capital as a distinctive attribute of millennials from other generations. Sociodemographic variables such as gender and employment were not determinant for charitable donation behavior. The preferred means for donations was digital media.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno