Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación inicial del profesorado en el uso educativo de la tecnología: una propuesta curricular

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 89, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pre-service teacher’s training to the educational use of technology: A didactic approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo presenta una propuesta docente para la asignatura de Recursos en Educación y TIC, una asignatura de carácter básico del primer curso del grado en Educación Primaria de la Universidad de Murcia, formulada desde el área de Didáctica y Organización Escolar. Supone la concreción de un proyecto curricular para esa asignatura tal y como se ha llevado a cabo en el curso 2018-2019 incluyendo desde una explicitación de los marcos metodológicos y didácticos que perfilan esta iniciativa, hasta una explicitación del análisis y la toma de decisiones. El trabajo es una apuesta por una planificación por competencias, que intenta ser coherente en todos y cada uno de los componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura, desde la formulación de las competencias, hasta la secuenciación del trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno