Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza-aprendizaje de locuciones idiomáticas a través de la técnica de flipped classroom en el aula de español como lengua extranjera.

  • Autores: Pedro Clausell Ortells
  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 89, 2019
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching-learning of idiomatic locations through flipped classroom technique in the ele classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • El siguiente trabajo se ha realizado con el propósito de describir como se ha implementado el modelo flipped classroom en la clase de octavo grado de español de Middle School en Houston (Texas, Estados Unidos). En esta propuesta se exponen las variantes entre el método deductivo y el método inductivo, todo esto, con el objeto de dar a conocer los inicios del llamado aprendizaje invertido. Además, trataremos las locuciones idiomáticas más comunes del español para que el alumno las utilice acorde con sus necesidades de comunicación y abordaremos cómo aprende el alumnado a través de este modelo. En relación a lo citado se elabora una propuesta didáctica donde se realizarán evaluaciones diagnósticas, formativas y sumativas del profesor a los alumnos. Las conclusiones serán el punto final, donde valoraremos la propuesta didáctica junto a lo observado a lo largo de todo el trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno