Leiria, Portugal
La mayoría de las empresas del mundo son familiares. Su relevancia y contribución a la economía del país es reconocida globalmente. Por lo tanto, entenderlas en detalle es crucial. Este estudio tiene como objetivo diseñar el perfil de estas empresas utilizando una muestra de 233 empresas familiares de la región de Leiria. Los resultados muestran que la mayoría de las empresas encuestadas son propiedad y control exclusivo de la familia. Además, el 70% pertenece a la primera generación, ya que el 33% está en el negocio por menos de 10 años. Es decir, más de dos miembros de la familia trabajan activamente en la empresa. La identidad familiar está presente en la empresa, así como la cultura y el compromiso familiar. La familia es una influencia importante en el negocio.
Most firms around the world are family firms. Their relevance and contribution to country’s economy is globally recognized. Therefore, understand these companies in detail is crucial. This study aims to design family firms profile using a sample of 233 family firms of Leiria region. Results show that most of respondent firms are exclusively owned and controlled by the family. Moreover, 70% are in the first generation, as 33% are in the business for less than 10 years. In mean, more than two family members actively work in the firm. The family identity is present in the firm, as well as the family culture and commitment. The family is an important influence in the business.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados