El presente artículo tuvo como objetivo fundamental el diseño de un Manual de prácticas que facilite el proceso formativo de la Morfofisiología Vegetal del programa de Educación Agropecuaria UNEFM, enmarcado en el paradigma positivista, dentro de la modalidad proyecto factible, apoyado en el diseño no experimental de campo, tipo descriptivo. La metodología se centró en dos fases: el diagnóstico de necesidad aplicándose a la población constituida por 47 estudiantes del Programa Educación Agropecuaria, cursante de la U.C Morfofisiología Vegetal, la encuesta con un instrumento tipo cuestionario estructurado bajo la escala tipo Lickert, arrojando la inexistencia de este material de apoyo para el desarrollo de las actividades prácticas, por lo cual se procedió a la segunda fase el diseño del manual; pretendiendo establecer una serie de orientaciones que guíen el proceso educativo en la búsqueda de adquisición, aplicación de conocimientos, habilidades y destrezas, a través de una enseñanza activa
The present article had as its main objective the design of a Manual of practices to provide facilitate the learning process of plant Morphophysiology Agricultural Education Program, framed in the positivist paradigm, within the modality feasible project, supported in non-experimental field, descriptive design. The methodology Center in two phases: diagnosis of need to apply to the population consisting of 47 students from the agricultural education program, student of the U.C Morphophysiology vegetable, the survey with a questionnaire structured under the scale type instrument type lickert, throwing the non-existence of this material support for the development of activities practices. so we proceeded to the second phase design of the manual; seeking to establish a series of guidelines that guide the educational process in the search for acquisition, application of knowledge, skills and abilities, through teaching enables.
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