Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La matemática mediante el método braille en niños (as) con diversidad funcional visual

Delimer Cordero

  • español

    La investigación se basa, en la creación de estrategias didácticas mediante el Método Braille para la instrucción de la matemática en niños con diversidad funcional (visual). El esquema que adopta el estudio desarrollado, está enfocado al modelo proyecto factible, basado al paradigma cuantitativo. La metodología implementada durante el proceso, fue el nivel de investigación descriptiva y el diseño de investigación asumido fue de campo. Para recolectar la información, la muestra estuvo representada por 09 docentes de Educación Especial, llevándose a cabo una encuesta de preguntas cerradas de tipo dicotómica, utilizando como instrumento el cuestionario. De esta manera, la investigación se sustenta bajo la teoría humanista enmarcado a los ideales del Currículo Educativo Bolivariano (2007). En cuanto a los resultados obtenidos, se promueven nuevos métodos de enseñanza en función a la necesidad detectada y servirá de base para el desarrollo de proyectos futuros encaminado hacia la inclusión educativa.

  • English

    The research is based on the creation of teaching strategies using the Braille Method for the instruction of mathematics in children with functional (visual) diversity. The scheme adopted by the study developed, is focused on the feasible project model, based on the quantitative paradigm. The methodology implemented during the process was the level of descriptive research and the research design assumed was field. To collect the information, the sample was represented by 09 teachers of Special Education, carrying out a survey of closed dichotomous questions, using the questionnaire as an instrument. In this way, the research is based on the humanist theory framed to the ideals of the Bolivarian Educational Curriculum (2007). As for the results obtained, new teaching methods are promoted according to the need detected and will serve as a basis for the development of future projects aimed at educational inclusion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus