Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La expresion oral herramienta indispensable dentro del proceso comunicativo

Janiny Barrios

  • español

    La presente investigación se sustentó bajo él es quema de investigación acción participativa en el aula; la misma tiene como propósito mejorar la expresión oral con la aplicación de actividades estratégicas dirigidas a educandos del noveno grado sección “A” del Liceo Nacional “La vega del Tuy”. Este trabajo se presenta bajo el paradigma cualitativo, que se enmarca por la necesidad de incluir a las personas como sujetos activos capaces de pensar por sí mismos y ser generadores de cambio, el estudio está basado en la teoría de los pedagogos que contribuyeron en lo cognitivo y constructivo; así como también el enfoque semántico comunicativo donde el educando obtiene la capacidad de emplear adecuadamente el lenguaje.

  • English

    The present investigation was based on the burning of participatory action research in the classroom; It aims to improve oral expression with the implementation of strategic activities aimed at students of the ninth grade section "A" of the National High School "La vega del Tuy". This work is presented under the qualitative paradigm, which is framed by the need to include people as active subjects able to think for themselves and be generators of change, the study is based on the theory of pedagogues who contributed in the cognitive and constructive; as well as the communicative semantic approach where the learner obtains the ability to properly use language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus