Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Visión ontoepistémica de la responsabilidad social universitaria. Una experiencia de integración comunitaria desde el Universidad Politécnica Territorial “Alonso Gamero”

    1. [1] Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 4, Nº. 6, 2018, págs. 56-71
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ontoepheremic vision of university social responsibility. An experience of community integration from the Polytechnic Territorial University "Alonso Gamero"
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de la presente investigación es configurar los constructos teóricos que subyacen en la Responsabilidad Social Universitaria desde el Pensamiento Complejo, en los Programas Nacionales de Formación de la Universidad Politécnica Territorial “Alonso Gamero”. Se empleó el paradigma cualitativo, donde es inaceptable desligar pensamiento-realidad, tiene la convicción sobre una realidad modelada y construida por nuestros pensamientos. La metodología que se consideró pertinente utilizar es la teoría fundamentada propuesta por Strauss y Corbin (2002), cuyo propósito es generar teoría a partir de los datos para descubrir categorías abstractas, luego interpretar los fenómenos a través de las teorías sustantivas o formales. La reflexión está dirigida a la responsabilidad social universitaria, ella debe ir a mano con los proyectos, fomentar la enseñanza con aplicación permanente con una visión compartida, vinculante para articular un diálogo de saberes.

       

    • English

      The purpose of this research is to set the theoretical constructs underlying the University Social Responsibility the Complex Thought, at the National Training Programs Territorial Polytechnic University "Alonso Gamero". the qualitative paradigm, which is unacceptable decouple thought-reality, is convinced about a modeled and built by our thoughts actually used. The methodology is considered appropriate to use grounded theory proposed by Strauss and Corbin (2002), whose purpose is to generate theory from data to discover abstract categories, then interpret the phenomena through the substantive or formal theories. Reflection is aimed at university social responsibility, she should go hand in hand with projects, promote education with a permanent application, binding to articulate a shared vision knowledge dialogue.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno