Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gerencia transformacional desde el accionar docente directivo para el abordaje del Contexto Escolar

    1. [1] Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda

      Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda

      Venezuela

    2. [2] Liceo Nacional Antonio Maceo; Grupo de Investigación CIENCIAMATRIA. Venezuela
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 5, Nº. 9, 2019, págs. 48-72
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Transformational management from the managing teacher directive for the approach of the School Context
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación es Analizar la gerencia transformacional desde el accionar docente directivo para el abordaje del contexto escolar del Liceo Nacional  Antonio Maceo, Las Dos Bocas, municipio Colina, estado Falcón. Metodológicamente está suscrita en el paradigma positivista, tipo de campo, nivel descriptivo, diseño no experimental, la población y la muestra son 52 personas del colectivo institucional, la técnica e instrumento de recolección de datos fue la encuesta y el cuestionario, el análisis de los datos fue a través de la estadística descriptiva. Luego de aplicar el instrumento se concluye que si no se maneja una gerencia que motive e impulse otras formas de ver la educación, simplemente se seguirá en solitario educando a un grupo de estudiantes donde sus aprendizajes no serán cónsonos con lo que se exige desde la comunidad y la familia. La alianza estratégica entre familia, escuela y comunidad debe iniciarse en la gerente a través de un liderazgo transformacional que permita una intervención e integración para beneficio de todos, especialmente cuando se hace referencia a un medio rural, donde la atención de todos es primordial.

    • English

      The objective of the research is to analyze the transformational management from the directive teaching actions to address the school context of Antonio Maceo National High School, Las Dos Bocas, Colina municipality, Falcón state. Methodologically it is subscribed in the positivist paradigm, type of field, descriptive level, non-experimental design, the population and the sample are 52 people from the institutional collective, the technique and instrument of data collection was the survey and the questionnaire, the analysis of the data was through descriptive statistics. After applying the instrument, it is concluded that if a management is not managed that motivates and promotes other ways of viewing education, it will simply continue on its own, educating a group of students where their learning will not be consonant with what is demanded from the community. and the family. The strategic alliance between family, school and community must begin in the manager through a transformational leadership that allows an intervention and integration for the benefit of all, especially when referring to a rural environment, where the attention of all is paramount.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno