Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Mercado virtual de productos de primera necesidad desde la perspectiva comercial

    1. [1] Universidad Nacional de Chimborazo

      Universidad Nacional de Chimborazo

      Riobamba, Ecuador

    2. [2] Unión Cementera Nacional –Tesorería, Riobamba
  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 5, Nº. 9, 2019, págs. 225-251
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The feasibility of promoting a virtual market of products of first need from the commercial perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de plantear un análisis dentro del ámbito comercial, partiendo de un prototipo de tienda virtual que oferta productos agrícolas, de los productores minoristas asociados al MAGAP – Chimborazo, para lo cual se tomó 3 contextos importantes como: i) investigación de mercado, con la implementación de 271 encuestas para determinar la aceptación del usuario a nuevas líneas de comercialización y la aceptación del entorno web en base a un test de usabilidad, ii) el tamaño del mercado, basado en un estudio descriptivo cuantitativo, para determinar el piso y el techo de producción de las organizaciones participantes y iii) la competencia, en donde se utilizó instrumentos de evaluación descriptiva para determinar fortalezas y debilidades de la nueva línea de comercialización.

       

    • English

      The present research work has the objective of presenting an analysis within the commercial field, starting from a prototype of a virtual store that offers agricultural products, from the retail producers associated to MAGAP - Chimborazo, for which 3 important contexts were taken as: i ) market research, with the implementation of 271 surveys to determine user acceptance of new marketing lines and acceptance of the web environment based on a usability test, ii) market size, based on a quantitative descriptive study, to determine the floor and the production ceiling of the participating organizations and iii) the competition, where descriptive evaluation instruments were used to determine strengths and weaknesses of the new commercialization line.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno