Miguel Ángel Cobeña Napa, María Rodríguez Gámez
Se procuró determinar la relación entre la clase invertida e investigación pedagógica en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas del Ecuador, mediante una investigación correlacional, entre los principales resultados se presenta como resultado 0,186 y una significancia de 0,055, lo cual se encuentra en el rango de correlación positiva muy baja, esto implica que existe relación entre ambas variables. El aula invertida incide en la investigación como elemento articulador del aprendizaje duradero y significativo en los estudiantes, sin embargo, al ser una correlación positiva muy baja, se requiere potenciar esta práctica a fin de elevar su efectividad para fomentar investigaciones con pertinencia al abordaje y transcendencia de los retos sociales en los cuales se ven inmersos los estudiantes.
An attempt was made to determine the relationship between the inverted class and pedagogical research in secondary school students of educational institutions in Ecuador, through a correlational investigation, among the main results, a result of 0.186 and a significance of 0.055 is presented, which is in the range With a very low positive correlation, this implies that there is a relationship between both variables. The inverted classroom affects research as an articulating element of lasting and meaningful learning in students, however, being a very low positive correlation, it is necessary to strengthen this practice in order to increase its effectiveness to promote research with relevance to the approach and transcendence of the social challenges in which students are immersed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados