Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuesta de mejora para el desarrollo de la inteligencia emocional en alumnos de educación secundaria

Patricia San Deogracias Garrido

  • El presente artículo describe el análisis de la mejora de la Inteligencia Emocional, a través de una propuesta experiencial. En una intervención llevada a cabo con 28 alumnos de Educación Secundaria, cuyos resultados previos muestran que tanto las destrezas y emociones, así como su capacidad de regulación emocional, se sitúan por debajo de los valores de corrección del TMMS-24, adaptación del Trait Meta-Mood Scale (TMMS). Sin embargo, una vez llevada a cabo la aplicación de la parte de la propuesta de intervención referidos a conciencia y autonomía personal, los alumnos han elevado sus puntuaciones en las dimensiones trabajadas. Finalmente se indica que el entrenamiento de la Inteligencia Emocional, es un factor que revela una mejora en las puntuaciones, cuando se produce en el marco de un aprendizaje significativo y experiencial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus