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Resumen de Primer estudio anual sobre inversión publicitaria realizado por la FNEP: la caída de un medio rey.

  • La televisión ha desplazado a Diarios de la tradicional primera posición en inversión publicitaria, según el estudio sobre inversión publicitaria elaborado por la Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP) a través de Duplo y de las estimaciones de IAM (Investigación y Asesoramiento de Medios), presentado recientemente en Madrid. En este estudio, patrocinado por Tabacalera, el volumen total de la inversión en Televisión se cifra en 165.042 millones de pesetas mientras que en Diarios sólo se alcanzó la cifra de 135.762 millones de pesetas. Las diferencias entre Diarios y Televisión se han mantenido en niveles similares a los que se producían en el primer semestre del año, cuando Televisión aventajaba a Diarios en 18.719 millones. Al finalizar el año esta diferencia se ha estabilizado en 20.894 millones de pesetas. Revistas se sitúa en tercer lugar en cuanto a inversión publicitaria, con 75.391 millones de pesetas, seguido a distancia por el medio Radio, con 41.289 millones. Exterior, con 28.000, y Cine, en el que sólo se invirtieron 1.802 millones de pesetas, cierran el capítulo de los medios tradicionales.


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