Este trabajo es parte de un proyecto de investigación cualitativa denominado “Las concepciones del poder y su incidencia en los procesos de cambio organizativos” desarrollado en el área de Aprendizaje y Desarrollo Organizacional del Instituto Rosario de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IRICE CONICET) Argentina. Presentamos aspectos teórico metodológicos que le dan sustento a dicha investigación, el análisis de datos, la discusión de los resultados y las apreciaciones finales. El objetivo de este trabajo es poner en relación los datos hallados con la perspectiva teórica de la Escuela de Santiago, realizando una especial referencia al concepto de autopoiesis. Proponemos una concepción del poder centrada en el ser y el estar con otros, fundada en una perspectiva sistémica, biocéntrica y compleja.
This work is part of a qualitative research project called “The conceptions of power and its impact on organizational change processes” developed in the area of Learning and Organizational Development of the Rosario Research Institute of Education Sciences (IRICE-CONICET), Argentina. We present theoretical and methodological aspects that give support to this research, data analysis, discussion of results and final evaluations. The aim of this paper is to relate the data found to the theoretical perspective of the School of Santiago, with special reference to the concept of autopoiesis. We propose a concept of power centered in the being and being with others, based on a systems, biocentric and complex perspective.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados