En 1961 Zuurdeg consideró que era necesario tomar en serio a Kierkegaard como filósofo y que la suya es justamente una “filosofía del lenguaje” semejante a la del empirismo lógico, puesto que condena a la filosofía especulativa, a la metafísica y a la ontología en general. El objetivo de nuestro artículo es tomar como punto de partida la idea de Zuurdeg, pero no en el marco de la relación entre la filosofía del lenguaje de Kierkegaard y la del empirismo lógico, sino más bien haciendo hincapié en los elementos provenientes de la tradición alemana a la hora de categorizar la existencia en la metafísica del danés, ya que estos nos permiten comprender el lenguaje en términos espirituales.
In 1961 Zuurdeg considered it was necessary to take Kierkegaard seriously as a philosopherand that his philosophy is precisely a “philosophy of language” similar to thatof logical positivism, given that it condemns speculative philosophy, metaphysics andontology in general. The objective of this article is to take Zuurdeg’s idea as its startingpoint but not in the context of the relation between Kierkegaard’s philosophyof language and logical positivism. Instead, when it comes to categorizing existencein Kierkegaard’s metaphysics, emphasis will be placed on the elements which belongto the German tradition, because these elements make it possible to understand languagein spiritual terms.
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