Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Propuesta para evaluar trabajos especiales de grado en educación

Marisol Antonia García Romero, Ender Andrade

  • español

    En este artículo se analiza los criterios tomados en cuenta para evaluar los 120 trabajos especiales de grado (TEG) producidos en la Especialización en Promoción de la Lectura y la Escritura, de la Universidad de Los Andes, Táchira (Venezuela). para precisar cuán reiterativos o disímiles son los aspectos tomados en cuenta por los árbitros que evaluaron esos TEG, y justificar la propuesta de un instrumento de evaluación que guíe la labor de los árbitros asignados. Se encontró que existe diversidad en los indicadores de evaluación y en las menciones otorgadas por los árbitros. Se proponen dos plantillas de revisión que podrían servir para orientar la valoración de todos los TEG de ese posgrado. Algunos de esos criterios se enfocan en la calidad de la investigación, mientras que otros van dirigidos hacia el rendimiento académico del tesista.

  • English

    This article discusses the criteria taken into account for evaluating the 120 special undergraduate papers (TEGs) produced in the Specialization in the Promotion of Reading and Writing, University of Los Andes, Táchira (Venezuela). to specify how repetitive or dissimilar the aspects taken into account by the arbitrators who evaluated these GSGs are, and to justify the proposal for an evaluation instrument to guide the work of the assigned arbitrators. Diversity in evaluation indicators and mentions given by arbitrators was found. Two review templates are proposed that could serve to guide the assessment of all TEGs in that postgraduate degree. Some of these criteria focus on the quality of research, while others are aimed at the thesis's academic performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus