Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entrenamiento en Conducta Pro- Social y Asertiva en Observadores de Bullying Escolar

    1. [1] Fundación Universitaria Konrad Lorenz
  • Localización: Revista Iberoamericana de Psicología, ISSN-e 2027-1786, Vol. 12, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Iberoamericana de Psicología), págs. 101-110
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio permite identificar el efecto del entrenamiento a observadores en conductas pro-sociales y asertivas en el bullying. Se tomaron 64 estudiantes entre 12-14 años de 6°, 7° y 8°,  seleccionados  mediante muestreo por conglomerados.  El diseño fue cuasi-experimental pre-test pos-test con grupo control. Se aplicó el Cuestionario sobre Intimidación y Maltrato entre Iguales- INSEBULL, seleccionando la población y homogenizando los grupos,  se vincularon participantes mediante asignación aleatoria en grupos.  Se aplicó la Escala de habilidades pro-sociales para adolescentes EHPA y la Escala de comportamiento asertivo para niños (CABS). Se desarrolló el entrenamiento al GE,  se aplicó el pos-test del INSEBULL, EPHA, y CABS, encontrando resultados opuestos a las hipótesis de trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno