La exposicion “Structures Gonflables” presentada por el grupo frances Utopie en el inquieto Paris de fines de los anos sesenta instala la posibilidad de otra relacion entre la disciplina arquitectonica y el espacio del museo, algo lejana a la planteada por Rossi en la conferencia de 1966 “Architettura per i musei”. Antes que pulpito desde donde se senalan caminos, el museo es una arena de encuentros y cruces, en el que la arquitectura puede redefinirse y desplazar sus bordes. Es en estos anos de redefiniciones cuando se consolidan modelos como el DIY y se amplia la nocion de produccion arquitectonica y proyecto desde el edificio a medios como el film, el dibujo y el fotomontaje.
An exhibition entitled ‘Structures Gonflables’ was held from the first to the thirty-first March 1968 at the Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris’s (at the time) new ARC (Animation, Recherche, Confrontation) Division . A few weeks after the detonation of the social movements that turned the streets of Paris into a platform for debate and confrontation, the multidisciplinary community ‘Utopie’, whose members were architects Jean Aubert, Jean-Paul Jungermann and Paul Stinco, together with Isabelle Auricoste, Catherine Cot, René Loureau and sociologists Jean Baudrillard and Hubert Tonka, curated an exhibition commissioned from Pierre Gaudibert.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados