A partir de la constatación de que son escasas o inexistentes las narrativas históricas de mujeres editoras en Brasil, nuestro objetivo es hacer un registro, tan completo como sea posible, de la historia editorial y de la actuación de las editoras en el país, especialmente en los siglos XX y XXI, a partir de dos estudios de caso. En este artículo, mostramos un primer elenco de personajes relevantes tanto para la edición brasileña actual como para la historia de la ocupación del espacio público por parte de la mujer contemporánea. Más concretamente, se presentan dos ejemplos de las editoriales dirigidas por mujeres que trabajan en la escena literaria contemporánea: las representantes de las editoriales Chão da Feira (Belo Horizonte/Lisboa/São Paulo) y Relicário (Belo Horizonte, Minas Gerais).
Since the historical narratives of women publishers in Brazil are scarce or non-existent, our goal in this work is to record, as completely as possible, the editorial history and the work of women publishers in the country, especially in the 20th and 21st centuries, beginning with two case studies. In this paper, we present a set of relevant characters both to understand Brazilian publishing practices and to sketch the history of the occupation of public spaces by contemporary women. More in particular, we present two examples of publishing houses directed by women who work in the contemporary Brazilian literary scene: the publishers of Chão da Feira (Belo Horizonte/Lisbon/São Paulo) and Relicário (Belo Horizonte, Minas Gerais).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados